Devoluciones y Reembolsos

  • 1. Dispone de 14 días naturales para proceder con la devolución de tu pedido desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiere la posesión material del producto, sin necesidad de justificación. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

    2. Una vez recibidos los productos devueltos y tras la comprobación del buen estado de los mismos, se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas lo antes posible, y en todo caso a más tardar en el plazo 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, salvo que nos indiques lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y comprobar su estado. Marta Pascual Alejos (en adelante Cucut Boutique) se reserva el derecho de no aceptar cualquier artículo que no se encuentre en perfecto estado.

    3. El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido, sin aparentes signos de uso y correctamente protegido. Cucut Boutique se reserva el derecho de no aceptar cualquier artículo que no se encuentre en perfecto estado. Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

    4. Si recibimos un artículo fuera del plazo estipulado, en mal estado, con contenido erróneo o que, en definitiva, no reúna las características para poder desistir del contrato, no tendrá derecho al reembolso de cantidades. Nos pondremos en contacto con usted y si transcurridos dos (2) meses desde que pongamos el artículo a su disposición no lo hubiera recogido o se negase a recibirlo, no nos haremos responsables del mismo y se tendrá por abandonado. Estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a su atención.

    5. No tendrás derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los
    productos siguientes:

    • Artículos personalizados.
    • CDs/DVD de música precintados que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    • Bienes precintados por razones de salud o higiene que hayan sido desprecintados tras la
      entrega.


    6. Si deseas realizar un cambio (talla, otro artículo), haz un nuevo pedido en nuestra tienda online y devuelve el/los artículos que no te sirven.


    7. Cómo tramitar una devolución:

    – En primer lugar, debes remitir un correo a la dirección info@cucutboutique.es, indicando el número de pedido y opcionalmente el motivo de la devolución. También puedes utilizar el modelo de formulario de desistimiento pulsando en este enlace, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Seguidamente introduce en una caja o bolsa (a ser posible, la misma en la que recibiste el pedido) los artículos que deseas cambiar o devolver junto con la factura de compra que recibiste con el pedido.

    – Podrás elegir cualquiera de los siguientes métodos para enviarnos tu devolución:

    a) Envío a nuestra tienda (el cliente correrá con los gastos). Por favor, envía tu devolución a la siguiente dirección: Cucut Boutique, calle Lacarra de Miguel, 19, Local, 50008, Zaragoza. Una vez recibida la devolución, y tras examinar el artículo nos pondremos en contacto para confirmar el reembolso, que se realizará de la misma forma que se haya efectuado el pago.

    b) Recogida en domicilio. Cucut Boutique le ofrece el servicio de gestión de recogida si lo prefiere. En este caso, los costes de transporte asumidos por el cliente relativos a la devolución de un pedido serán de 10 € por cada pedido realizado, que serán descontados del importe a devolver, al medio de pago que utilizaste en el momento de la compra.

    c) Entrega en tienda (gratuito). Puedes depositar tu devolución en nuestra tienda sita en calle Lacarra de Miguel, 19, de Zaragoza, y el personal de tienda se encargará de gestionar el cambio o la devolución. Únicamente podrán realizarse cambios de talla, siempre y cuando el artículo se encuentre en stock en ese momento en la tienda.

    d) Si el pago se ha efectuado mediante la plataforma de pagos PAYPAL, puedes beneficiarte del sistema de reembolso de los gastos de devolución que ofrece esta compañía. Puedes devolverlo sin preocuparte porque el servicio es gratuito. Más información en el siguiente enlace: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns/

    8. Hay una excepción: si el producto está defectuoso, mándanos un correo a info@cucutboutique.es y gestionaremos la recogida del producto por parte de una empresa de transporte, de forma gratuita para el cliente, una vez que examinado detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o
    defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente.

    Garantía General

    Para la aplicación de la garantía prevista en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y sin perjuicio de la facultad de la Tienda de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar a Cucut Boutique por escrito de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición. Excepción hecha de los productos perecederos en cuyo caso este plazo se reduce a un mes.

    Datos Personales

    En un compromiso firme por el respeto a los derechos de las personas y cumplimiento de la normativa de protección de datos, y de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 abril de 2016, Cucut Boutique pone a disposición de los Usuarios su Política de Privacidad que tiene por objeto dar a conocer el modo en que Cucut Boutique recaba, trata y protege los datos de carácter personal de las personas que acceden o hacen uso de sus servicios. A tal efecto a continuación se indican las políticas informativas relativas al tratamiento de sus datos personales en Cucut Boutique.

    Generalidades

    Cucut Boutique pone a su disposición los presentes términos y condiciones con antelación suficiente, de conformidad con la legislación vigente, para que puedan ser consultadas, almacenadas y reproducidas.En el caso de que cualquier disposición de estas Condiciones fuera declarada nula o inaplicable, en todo o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En ese caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

    Calendario aplicable

    En Cucut Boutique se entenderán hechos con referencia al Calendario Laboral Nacional de España todos los plazos y menciones a días hábiles o laborables.

    Legislación aplicable

    El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.
    Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente. Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de la ciudad de Zaragoza.

    Estas Condiciones han sido redactadas de conformidad con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias conforme a la última redacción.

Powered by